lunes, 29 de febrero de 2016

Universo de The Legend of Zelda

la leyenda de zelda
Hace mucho tiempo, tres Diosas crearon el mundo donde, más tarde, se fundó el Reino de Hyrule. Según la leyenda, Din, la diosa del poder fue la encargada de crear y "esculpir" el relevo del reino; Farore, la diosa de la Valentía, creó a todas las formas de vida y las diferentes razas de criaturas mágicas; finalmente, Nayru, la diosa de la Sabiduría, redactó cada una de las leyes que deberían regir el mismo. Una vez que concluyeron sus tareas, dejaron a Hyrule un artefacto compuesto por fragmentos similares, en geometría, a tres triángulos de color dorado. Dentro de cada uno de ellos, depositaron sus poderes para cumplir todos los deseos de su poseedor.

El objeto fue denominado Triforce y, debido a su naturaleza divina y su gran poder, una gran guerra entre la diosa Hylia y el malvado Demise (predecesor de Ganondorf) tuvo lugar. A lo largo del tiempo varias guerras y / o intentos de destruir el reino y conseguir la Triforce para hacer un mal uso tuvieron lugar y son la base de la épica de los juegos, la batalla eterna entre el bien y el mal.

La leyenda también menciona que quien encuentre la Triforce debe tener un balance de Poder, Valentía y Sabiduría. Sólo de esta manera, podrá hacerse acreedor a los tres fragmentos y hará del "Sacred Realm", uno de los lugares donde ha descansado la Triforce, un paraíso habitable. En otro caso, únicamente recibirá el fragmento que represente la característica más notable en él, mientras que los triángulos restantes serán repartidos entre los habitantes de Hyrule. Habitualmente los tres protagonistas, Link, Zelda, y Ganon, poseen, respectivamente, un fragmento de la Triforce: coraje, sabiduría, y poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario